Inicio‎ > ‎Agua Pasada‎ > ‎Aventuras propuestas‎ > ‎

Traslado Transatlántico


Viernes 4 de nov 2011

Bueno chicos/as... la aventura es la siguiente: pillar el barco en Ibiza, adecuarlo para la aventura en unos 4 días, pegar un salto a Canarias para probarlo todo (el spinnaker nos lo dan el día antes de salir, de hecho, saldremos cuando lo tengamos).
Una vez en Canarias, vamos a ver si llegamos a tiempo para inscribirnos en una regata oceánica o por el contrario, hacerlo a nuestra bola.

Ambas opciones son interesantes, la verdad. En caso de regata, la diversión está asegurada, y además se nos podrá seguir por Internet. Me jode un poco que eso lo hace algo más serio todo, pero bueno...

Si vamos a lo nuestro, quizá paremos en Cabo Verde, o salgamos cuando nos apetezca, pero bueno, estaremos más solitos todavía ahí en medio... ya veremos.

De momento, estamos en Ibiza durmiendo en una casita de escándalo. Nos han prestado un Citröen Mehari descapotable y estamos partiendo la pana.

Hoy empezamos a currar en el barco, aunque ya hemos preparado algunas cosas antes, no creas que nos vamos a echar al mar de cualquier manera.

Por ejemplo, nos dijeron la importancia de llevar los "Pilot Charts", unas cartas detalladas del Atlántico con corrientes, vientos, probabilidad de huracanes o tormentas tropicales, etc... ayer mismo fuimos a una tienda especializada y le hicimos unas fotos con el móvil. Ya tenemos cartografía...




Por seguridad, y por el mismo precio, también nos hicimos con una carta que representa las rutas más importantes que siguen los cargueros. Esto nos permitirá tomarnos las guardias con algo más de cachondeo cuando estemos en zonas blancas...

Ahora sólo nos queda tener algo de cartografía más detallada de aquellas islas maravillosas... o eso... o intentar llegar y allí piratear alguna wifi para buscar la zona por Internet... como no hay lana para cartografía, de momento nos apañaremos con la opción b. Ya os iremos poniendo al día.

No obstante, nuestra idea original era ir a Barbados, pero igual vamos a Santa Lucía... o a Martinica... no lo tenemos claro aún, la verdad, ya se irá definiendo...
Comments