Inicio‎ > ‎Agua Pasada‎ > ‎Aventuras propuestas‎ > ‎

3 cursos 3 para que te pongas las pilas!!

publicado a la‎(s)‎ 15 ene. 2010 11:43 por Israel Cabrera   [ actualizado el 21 feb. 2017 16:09 ]

 Entre Enero y Febrero de 2010 haremos 3 cursos 3 que te pondrán bastante las pilas, que te enseñarán de manera progresiva y que te permitirán realizar por ti mismo la mayoría de actividades que requiere un velero:

 -          FIN DE SEMANA 23 Y 24 DE ENERO: CURSO INTENSIVO DE INICIACIÓN A LA VELA. El plazo de inscripción termina el martes 19 de enero.

 Navegues o no, en este curso aprenderás los conceptos necesarios para echarse a la mar en un velero, los nombres de las cosas, los nudos básicos, cómo y cuándo echarse a la mar, izada y arriada de velas, rizos, viradas, trasluchadas, ceñidas, traveses, largos y empopadas. Es un curso super completo que te pondrá las pilas y te pondrá en contacto de nuevo con la mar. No te puedes perder este curso si pretendes luego hacer otros como Navegación en solitario o Trimado de velas.

El curso se realizará en Denia, Alicante (a 4 horas de Madrid), e incluye el barco, el seguro, el monitor, el gasoil, el contenido teórico, el práctico, la limpieza final del barco y los amarres necesarios. Dormimos a bordo. El barco tendrá de 12 a 15 metros de eslora. Las plazas son limitadas.

 

-          FIN DE SEMANA 30 Y 31 DE ENERO: MANIOBRAS EN PUERTO, FONDEO Y BOYAS o PRÁCTICAS DE NAVEGACIÓN CON MAL TIEMPO. El plazo de inscripción termina el martes 26 de enero.

 

Dependiendo de la meteo, haremos Navegación con mal tiempo o Maniobras en puerto, fondeo y boyas. Cualquiera de los dos cursos te darán la confianza necesaria para saber qué hacer en momentos delicados, y están orientados a que el miedo y los nervios sean sustituidos por control y diversión. El curso se hará también en Denia.

 

-          FIN DE SEMANA 6 Y 7 DE FEBRERO: CURSO DE NAVEGACIÓN EN SOLITARIO. El plazo de inscripción termina el martes 2 de febrero.

 

En este curso aprenderás a realizar por ti mismo todas las maniobras requeridas por un velero en navegación. Tú solito podrás izar y arriar velas, trimar para todos los rumbos, coger y soltar rizos, y soltarte, relajarte y disfrutar de la vela en solitario, sin que nadie te ayude a ello. Tanto si pretendes navegar sólo o con profanos como si no, este curso te sitúa ya en un nivel que no todos los navegantes tienen. Si ya has hecho el curso intensivo de iniciación a la vela, este curso es necesario para proyectarte al estrellato.

También se realizará en Denia, y también en barco de 12 a 15 metros, va todo incluido y pernoctamos a bordo.

 

ESTE ES TU AÑO, no lo dejes pasar!

Nos veremos el viernes por la noche y nos despediremos el domingo por la tarde. Dormimos a bordo 2 noches.

Cada curso cuesta 200 €. Puedes apuntarte a uno o a todos ellos, o de uno en uno. Para el primero, tienes de plazo hasta el martes

Comments