12.- Empiezan los problemas

publicado a la‎(s)‎ 8 mar. 2011 15:42 por Israel Cabrera   [ actualizado el 8 mar. 2011 15:42 ]

Domingo 6 de marzo de 2011, HRB 1316 Israel

Por fin, Andrés se ha decidido a preparar su anunciado “estofado de pollo”. Dice que es posible que no le salga bien porque no tiene laurel. Yo le propongo volver a tierra a por ello, pero parece que el laurel no es tan importante.

Hemos tenido un pequeño percance con el enrollador del génova. El cabo se ha salido de su guía y ha dado varias vueltas alrededor del estay. Solucionado.

Hemos tenido un gran “aviso de percance”: el palo, a partir de la segunda cruceta, se va a sotavento de tal manera, que hemos tenido que rizar el génova a rabiar. He pasado cierto miedo. Me cuentan que con la trinqueta, aparejada en la segunda cruceta, el palo también pilla una torsión muy preocupante hacia proa, lo cual también me preocupa aunque algo menos. Debe ser porque no lo he visto con mis propios ojos.

Después de comer vamos a probar todos los rumbos con todas las velas y ajustaremos la jarcia fija. Todos estamos de acuerdo en que no es bueno partir un palo. Y eso que David, con su padre, ya partieron uno en un Jeanneau 47. A mi personalmente nunca me ha ocurrido eso. He roto obenques, velas, motores, cascos… pero palos…

Por cierto, desde las 6AM a las 12AM he dormido bastante bien. Bueno, un poquitín jodido pues el barco está amurado a estribor y mi litera está en la amura de estribor, con lo que si me despisto, me caigo de la cama, pero bueno, me he acostumbrado y son males menores.

Comments