14.- Estofado de pollo

publicado a la‎(s)‎ 8 mar. 2011 15:44 por Israel Cabrera   [ actualizado el 8 mar. 2011 15:45 ]

Domingo 6 de marzo de 2011 HRB 2114 Israel.

Tenemos la costa de Túnez a escasas millas por babor. Se ven las luces más intensas de los pueblos. Nos hemos cruzado con un buque que llevaba luces verde-blanca en el tope y navegación. Si no me falla la memoria es un barco pescando al arrastre.

Hemos cenado, al menos Juan y yo, un platito de salchichas con puré de patata. La verdad es que no vivimos mal. Odio vivir mal a bordo. La gente “se apaña con lo que sea” y malvive cuando debería ser todo lo contrario. A mi me gusta tomarme mi tiempo para cocinar, preparar alguna cosa rica y no estar deseando llegar para comer algo caliente. Por supuesto, lo he hecho en otras ocasiones, incluso he navegado sin comida ni agua alguna vez, pero normalmente me gusta currarme cierto bienestar. Lo mismo me pasa con la cama.

Hoy tengo 6 horas seguidas de guardia y apenas llevo hora y media. Esto es la muerte en pastillas.

La convivencia a bordo es espectacular. La gente recoge más de lo que mancha, no hay pesados, ciertas dosis de buen humor, todos muy profesionales, colaborando… vamos todo muy bien. Además llevamos una especie de “concurso de cocina” bastante productivo. Yo me he currado hasta un cocido, aunque el puto Andrés ha preparado un estofado de pollo que me calla la boca, la verdad sea dicha.

Y así van pasando las horas… como no hagamos un bordo pronto vamos a acabar varados en alguna playa de Túnez o Argelia, y si no al tiempo…

Acabamos de arreglar la radio, que no funcionaba. Una Sony del año la pera.

Comments