18.- Arrecia el temporal

publicado a la‎(s)‎ 8 mar. 2011 15:57 por Israel Cabrera   [ actualizado el 8 mar. 2011 15:58 ]

Lunes, 7 de marzo de 2011. HRB 1954 Israel

Bueno, bueno, bueno… parece que estamos metidos en un marroncete por ir de marisabidillos y lanzarnos sin datos de meteo.

No es que la cosa sea grave, pero el viento ha subido en nuestra popa considerablemente, y con él, las olas.

El horno de sobremesa de la cocina se ha ido a tomar por culo al suelo. La cafetera también. Mi ordenador también.

Rizando la vela mayor en previsión de tiempos peores, hemos embarcado una ola que nos ha empapado a Andrés y a mi hasta la cintura. La maniobra del Octopus es terrible y te obliga a recorrer la cubierta para hacer cualquier cosa.

En la toma de rizos, donde también hemos quitado el aparejo que había improvisado esta mañana para tensar el obenque alto, una sacudida de la escota de génova ha roto el guardamancebos, así que al volver a la bañera me he encontrado que estaba agarrado sencillamente a nada. Casi me da algo, pero bueno, lo hemos reparado y ya está.

Ahora, tenemos olas en la aleta bastante buenas, la verdad, pero creo que esto no ha hecho más que empezar…

Mi guardia es de 2 a 6 de la madrugada, así que voy a intentar dormir un poco sin caerme de la cama. Ah! Tampoco hay agua caliente!! Si te encuentras en tu casa hazme un favor: pégate una apacible ducha calentita y ponte en tu sillón favorito con una manta. Y recuerda a los que estamos empapados por las olas, pensando en ti y en tu duchita…

Había una amiga que me decía “joer mientras la gente redacta su testamento tú te pones a hacer lentejas”, jajaja. Y otro señor, fabricante de velas, me dijo un día “Israel, navegar es la manera más cara de pasarlo mal…”. Qué crack! Ahora no da ni para hacer lentejas!

Comments