19.- Todo peta

publicado a la‎(s)‎ 8 mar. 2011 15:59 por Israel Cabrera   [ actualizado el 8 mar. 2011 16:00 ]

Martes, 8 de marzo de 2011. HRB 1019. Israel

Efectivamente, anoche me caí de la litera. Salí a la bañera y ahí empezó nuestra odisea: llevábamos toda la mesana arriba. Arriarla fue una aventura de 35 minutos donde petaron 4 patines, pero eso no es nada.

A lo largo de la noche las condiciones han sido más que duras, y se ha reventado el carro de la mayor –se ha arrancado!-, la mayor (iba con 3 rizos) se ha rajado y ha perdido todos sus patines salvo el primero, los guardamancebos de ambas bandas han reventado, la contra de la botavara ha reventado, todo dentro del barco está por los suelos, la escalera de baño fue alcanzada por la escota de mayor en una trasluchada y está también reventada, tenemos mar gruesa muy muy incómoda y hemos puesto rumbo a Mallorca a ver si podemos reparar algo de lo que queda. Algunas cosas las hemos apañado, pero en condiciones muy penosas: las olas por encima de la cubierta, el viento y el mar en los ojos, con arnés de seguridad…

Ahora estamos rezando para que no pete el brazo hidráulico del timón, pues este timón no va con guardines, sino con un circuito hidráulico. Sin eso, estamos perdidos. Y eso, está trabajando de lo lindo. Por otro lado no podemos arriar vela. Otra putada.

Por la noche, Juan estuvo muy a la altura de los buenos navegantes, sin separarse de la rueda durante horas. Andrés ha tirado la toalla respecto al barco: creo que con llegar todos vivos le es más que suficiente. Ya se verá en tierra.

Y  bueno, aquí estamos, sin cenar, sin desayunar y con pocas perspectivas de tener un rato agradable en las próximas horas. Al menos ahora es de día.

Por supuesto, no nos hemos cruzado a nadie…

Comments