3.- Nos interesamos por la construcción del barco

publicado a la‎(s)‎ 10 feb. 2011 15:39 por Israel Cabrera   [ actualizado el 10 feb. 2011 16:41 ]
No nos cortamos un pelo. Contactamos con el señor Robert Perry. Es el diseñador.

Actualmente vive seguramente relajado en su mansión de Washington. También nos pusimos en contacto con el astillero. Nuestro objetivo era tener unos buenos planos e información específica sobre ese casco.

Estos barcos son totalmente personalizados, por lo que no nos vale información genérica. Queríamos saber algo de "ese" barco. No de otro...
Y bueno, conseguimos planos y más de 100 fotografías del proceso de construcción de este barquito, hace ya más de 20 años...

Nos preocupaba si el casco es de sandwich, es decir, si tiene madera entre las capas de fibra de vidrio.

En la última capa, el casco lleva gelcoat. Si alguien ralla la película de protección del gelcoat, por un proceso de osmosis entraría humedad en la fibra y se pudriría la madera.

Pero el casco estaba bien construido. Puras capas de fibra y resina.

También nos interesaba ver la manera de desprender el bimini del casco antes de meterle una motosierra a saco. Ese barco no va a parecer el mismo.
Nos preocupaba también cómo estaba sujeta la pala del timón y la orza de qué material estaba rellena (resina con plomo).
La verdad es que el barco fue construido con las mejores calidades que se pueda pensar. Teka de Birmania, aceros 316, lo mejor en todo, vamos.

Ahí lo tienes... recién nacido.
Comments