8.- Costeando Sicilia

publicado a la‎(s)‎ 8 mar. 2011 15:35 por Israel Cabrera   [ actualizado el 8 mar. 2011 15:36 ]

Sábado 5 de marzo de 2011. HRB 1231. Israel.

 Me he equivocado. Soplan unos 22 nudos con rachas que superan los 30 nudos en la proa. Esperemos que cambie o nos vamos a rociar. Las previsiones en cuanto a lluvia son también bastante, cómo decirlo?, bastante malas. Nos va a llover casi todo el camino.

Llevamos una balsa caducada y no llevamos radiobaliza. A cambio, llevamos un teléfono Thuraya que no hemos conseguido hacer funcionar.

Sin embargo, vamos 4 marinos con experiencia a bordo, creo que somos capaces de solventar cualquier imprevisto, sea cual sea.

Navegamos frente a las costas de Mondello, un bonito lugar. Las olas están subiendo un poquillo, bueno un poquillo es una manera de hablar. El barco se descojona un poco por dentro…

No llevamos cartografía a bordo, pero mi querido iPhone tiene cartas. No me preocupa.

Hoy es el cumple de mi prima María y no he podido felicitarla, así que he felicitado a su buzón de voz. Un besito prim.

Gracias al trabajo de ingeniería de ayer, conseguimos poder ver la información del radar desde la mesa de cartas, así que voy a configurarlo para evitar sorpresas, aunque hace un día nublado, lluvioso, ventoso, pero claro. De momento no hemos izado nada. Andrés y David están pululando con un arnés puesto. Las olas lo aconsejan un poco si van a pulular por la cubierta.

Comments